“Yoga en evolución” Manual para profesores y practicantes con experiencia. Mayte Criado. Editorial Kairós

 

Si te estás preguntando cómo aprender yoga, este libro que te recomiendo se va a convertir, sin duda alguna en tu manual de cabecera.

Has llegado a la página justa en el momento justo porque Mayte Criado, su autora, directora y fundadora de la Escuela Internacional de Yoga que tiene sede en varias ciudades de España y gran presencia en países de habla hispana, pone en tus manos un verdadero manual para que obtengas la respuesta acertada a esa pregunta de cómo aprender yoga que te ha traído hasta aquí.

Como se señala en la introducción, este manual ofrece “un yoga fresco y dinámico, adaptado a las necesidades del siglo XXI, extremadamente útil para desarrollar la inteligencia del cuerpo y el cultivo de la espiritualidad”.

Además de una interesante introducción en la que se habla de la filosofía y la metodología del hatha yoga y de una visión integradora en la práctica de cómo aprender yoga y cómo enseñarlo, el libro de Mayte Criado se divide en 5 partes.

Yoga. El gran camino, claves de la enseñanza del yoga, una sesión completa de yoga, crear secuencias de yoga y secuencias-objetivos-instrucciones

En cada una de las partes en las que se divide este excelente manual de yoga, vas a encontrar muchísimas ilustraciones e imágenes que te van a ayudar mucho en la comprensión del texto.

“Yoga en evolución” es un perfecto manual para profesores de yoga. Yo diría que un manual esencial y del que ya no vas a prescindir, pero también es un muy interesante manual para quienes practican yoga, bien porque se están iniciando en su práctica o porque llevan ya tiempo en su ejercicio.

Su práctica, como ya puedes imaginar, tiene mucho que ver también con la atención plena o mindfulness. 

El formato de edición del libro es un poco más grande de los que nos tiene habituada la editorial, pero es que se intuye enseguida la necesidad de que este manual fuese algo más extenso en su formato. Eso sí, perfectamente manejable y exquisitamente editado.

Tanto si eres profesor o profesora de yoga, te estás iniciando o ya llevas tiempo dedicando horas en su ejercicio, te recomiendo este manual.

Bien es verdad que el subtitulo hace referencia a profesores y practicantes con experiencia, pero si estás por iniciarte, te aseguro que su lectura te va a empujar hacia la buena decisión de empezar en serio con su práctica.